Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Consejos para que la mentalidad sea positiva en Alcorcón

Consejos para que la mentalidad sea positiva

La mentalidad positiva es una de las claves que nos pueden ayudar a lograr el éxito personal y profesional, ya que la actitud con la que encaremos las diferentes situaciones de la vida diaria afecta en gran medida a nuestras posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.

La actitud positiva, además de mejorar nuestra salud, hace que los niveles de estrés disminuyan, además de hacernos sentir bien con nosotros mismos y que los demás también se sientan bien a nuestro lado. Sin olvidar la mejora de la autoestima que nos aporta.

Por ello, vamos a ver cómo hacer que nuestra mentalidad sea más positiva.

  • Nada es perfecto. Tener mentalidad positiva no quiere decir que pensemos que todo en la vida sea ideal, perfecto, y que no encontremos obstáculos en nuestro camino. En realidad es lo contrario, aceptar que no todo va a ser tan perfecto como nos gustaría y que debe mantenerse cierto equilibrio.
  • La vida no es como las películas. Hay que olvidarse de ideales que no tienen que ver con la realidad. La mentalidad positiva ayuda a no querer controlarlo todo ya que esto no es posible. Siempre habrá cosas que se nos escapen o que no salgan como esperamos. La frustración no ayuda en nada.
  • Aprender de lo malo. No hay que quedarse pensando sólo en lo negativo que haya ocurrido durante el día, sino aprender de ello para no volver a cometer el mismo error. Haciendo frente a las experiencias y analizándolas es como se madura y se incrementa la autoestima, algo siempre positivo cuando queremos lograr objetivos y metas.
  • Buscar el lado positivo. La vida está llena de cambios en todo momento, y por mucho que intentemos evitarlo en ocasiones ocurrirá algo malo. Pero como siempre se dice, hay que buscar el lado bueno de las cosas., ya que la mentalidad positiva se centra en encontrarlo para aprender y que la experiencia nos ayude a ser más maduros. Además, incluso durante los malos momentos se puede conocer a alguien que sea importante en nuestra vida. No es que haya que negar lo malo que sucede, sino saber que ese lado bueno está ahí.
  • Tener amor propio. Este punto también hace que la autoestima sea mejor y, además, nos ayuda a afrontar el camino diario hacia la felicidad y el éxito. Es necesario que seamos conscientes de nuestras propias capacidades y que nos valoremos, sintiéndonos orgullosos de lo que logramos en lugar de autocastigarnos cuando cometemos un error.
  • Ejercicio físico. Al hacer ejercicio o practicar deporte liberamos endorfinas y dopaminas, que incrementan nuestra sensación de bienestar, y es una buena manera de mantener actitud positiva y mantener a raya el estrés. Y por supuesto, se debe comer saludablemente, manteniendo una dieta equilibrada y evitar la comida basura y los dulces. hay que cuidar el cuerpo tanto como la mente.
  • Agradecer lo que tenemos. Cada día tenemos que ser agradecidos por las cosas, materiales o inmateriales, que tenemos en nuestra vida. La familia y amigos, la salud, el trabajo o los estudios, los caprichos que nos podemos permitir o el simple hecho de estar vivos son cosas que tenemos que agradecer siempre, así como todo aquello que nos hace felices. Esta es otra de las maneras de dejar la frustración y los pensamientos negativos a un lado.
  • Sonreír. Siempre decimos que la sonrisa es la mejor medicina y nunca dejará de ser cierto. Las expresiones son una de las maneras que tenemos de expresar sentimientos y emociones, y sonreír nos hará sentir mejor ya que libera endorfinas, a la que se conoce (como ya hemos mencionado a menudo) como la hormona de la felicidad.