Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Cómo pasar el verano sintiéndonos bien y con energía en Alcorcón

Cómo pasar el verano sintiéndonos bien y con energía

El verano está a la vuelta de la esquina. Y ya llevamos unas semanas notando el calor de esta época. Esto, con el paso de los días, puede tener algunas consecuencias desagradables como sentirnos con menos energías, más irritables, o incluso estresarnos.

Pero las vacaciones de verano no están hechas para eso. Y debemos hacer todo lo posible para sentirnos bien y tener energías para disfrutarlas. Para ello, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos.

  • Ingerir muchos líquidos, aunque no tengamos sed. Eso ayudará a que el cuerpo se mantenga hidratado.
  • A pesar de que nos apetezca beber algo que esté casi congelado, esto puede provocar que el cuerpo trabaje más, por lo que lo que ingerimos no debe estar ni muy frío ni muy caliente.
  • Cuidar la alimentación incluyendo verduras y frutas, que también ayudan con la hidratación (sin mencionar lo beneficiosas que son para la salud). Las ensaladas, cremas frías, gazpachos, y batidos nos vendrán muy bien. Además, debemos tener en cuenta las proteínas que pueden aportar el fiambre, el pollo, la carne o los huevos. En cambio, las cosas muy dulces, las bebidas con alcohol o los fritos pueden hacer que el cuerpo pierda líquidos, por lo que es conveniente, si no evitarlas, al menos moderar su consumo.
  • Las duchas muy calientes y muy frías son poco recomendables porque esos contrastes térmicos sólo consiguen que tengamos más calor.
  • Mantener todo lo fresca posible la casa. Evitar las alfombras y el tener encendidos aparatos que generen calor, y tener las persianas bajadas y cortinas puestas en las horas de más sol.
  • Vestir con calzado y ropas que sean cómodos y frescos. Evitar las prendas apretadas, ya que son incómodas con el calor.
  • Es conveniente estar en lugares ventilados y frescos, así como no abusar del aire acondicionado.
  • Realizar actividades tranquilas como nadar, leer, caminar a una hora en que no haga calor o practicar deportes que sean suaves, o las técnicas de relajación. El Mindfulness ayuda a que la mente se mantenga positiva y a tener más tranquilidad.
  • Si se quiere hacer deporte, dar un paseo o ir a la playa o la piscina, es recomendable evitar estar al aire libre entre las 12:00 y las 17:00. Siempre que sea posible, es mejor hacerlo antes o después de esa franja para evitar las temperaturas más elevadas y las insolaciones. Y de no hacerlo, hay que tratar de protegerse con gafas de sol, estando a la sombra, refrescando la cara y los pies con agua de vez en cuando y utilizando gafas de sol y sobreros o gorras.
  • La cocina, el horno y la plancha, que son aparatos que generan una gran cantidad de calor, es mejor utilizarlos en las horas menos calurosas.
  • Es muy importante descansar, por lo que se recomienda echarse siestas de vez en cuando y dormir un mínimo de 8 horas por la noche.

Leave a comment

Your email address will not be published.