4 maneras de vencer a los celos
Todo el mundo ha sentido celos alguna vez, y en ocasiones esos celos han sido terribles. Cuando son injustificados e irracionales, significa que no estamos analizando la situación de manera correcta y nuestras emociones se ven afectada, haciendo que malgastemos energía y al mismo tiempo hiriendo a nuestra pareja.
Por eso, si eres una persona celosa y tu relación se ve afectada, presta atención a los siguientes consejos procedentes de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Delaware.
- Ponerle freno. Los celos, en una relación, son naturales y en ocasiones inevitables. Lo que tienes que hacer es asegurarte de que no son más que una pequeña parte de tus sentimientos. Las peleas, además de ser agotadoras, no ayudan a incrementar las posibilidades de éxito de una relación, sino todo lo contrario.
- Ser racional. Pregúntate si la amenaza que sientes es real o no, sin olvidar que la mente de una persona que sufre celos tiende a hacer las cosas más grandes de lo que son en realidad y provocando respuestas desproporcionadas.
- Mejora tu autoestima. Algo tan simple como no pensar negativamente sobre tí mismo, no compararte con los demás, recordar tus puntos fuertes y quedar con amigos ayudará mucho a tu autoestima.
- Confiar. Si tu pareja quiere serte infiel encontrará la forma de hacerlo y no podrás hacer nada para evitarlo. Por tanto, confía en ella y en su lealtad a menos que exista un motivo real para no hacerlo.
Si sigues estos consejos no sólo mejorará tu relación, sino que además tendrás más confianza en tí mismo durante tu vida,