Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Cómo luchar por nuestros sueños de manera optimista en Alcorcón

Cómo luchar por nuestros sueños de manera optimista

De todos los hábitos que se pueden adoptar para cuidar y potenciar la salud mental, el optimismo es sin lugar a dudas uno de los mejores. Aunque hay momentos en los que tener optimismo resulta complicado, sobre todo si se tiene alrededor personas perjudiciales que dicen ser realistas pero lo que hacen es echar por tierra los sueños al centrarse únicamente en los aspectos negativos de la vida.

El optimismo no trata de evitar las situaciones complicadas, o huir cuando se presentan, sino que hace que nos enfrentemos a ellas con esperanza en encontrar diferentes opciones que repercutan en nuestro bienestar.

Entre las claves para que podamos perseguir nuestros sueños de manera optimista se encuentran las siguientes:

  • Los pensamientos construyen la realidad. Nuestra mente es un campo fértil y los pensamientos son las semillas. Así, alimentamos nuestros sueños a medida que sembramos pensamientos positivos.
  • Las decisiones no se toman al azar. Si queremos liderar el proceso de nuestra propia vida, tenemos que tomar nuestras decisiones con convicción en que las cosas mejorarán.
  • Agradecer los momentos de la vida. Las experiencias nos sirven para crecer, y en todas ellas (sean positivas o negativas) tenemos que hallar el por qué y el para qué, y aprender de ellas.
  • Planear las etapas y perseverar. Cuando decidimos emprender alguno de nuestros sueños hay que hacerlo siendo conscientes de que podemos caer, y teniendo la fuerza para levantarnos cuando ocurra. No todo sale bien al primer intento, a menudo tendremos que probar varias veces y buscar alternativas diferentes para lograrlo.
  • Irradiar optimismo. Compartir las experiencias positivas con los demás con fuerza, entusiasmo y alegría siempre es bueno. Así damos esperanza a los demás y les animamos a perseguir sus propios sueños.
  • Visualizar nuestras acciones, y entonces ejecutarlas. Esto es clave para lograr alcanzar nuestros sueños. Hay que visualizar en nuestra mente lo que deseamos, así como la forma en que nos sentiremos después de lograrlo. Esto aumenta el número de alternativas a las que podremos recurrir para conseguirlo.

Tener optimismo no quiere decir que aceptemos con pasividad lo que suceda, sino creer y confiar tanto en nosotros mismos como en los demás y en nuestras capacidades. Esta es la manera en que podremos realizar ese cambio que asegure nuestro bienestar y nuestra felicidad para el futuro.

Leave a comment

Your email address will not be published.