Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

La influencia del estrés en las migrañas en Alcorcón

La influencia del estrés en las migrañas

Son miles las personas que padecen las migrañas. Estas dolencias se caracterizan por ataques de dolor de cabeza intenso que están localizados unilateralmente y surgen de una manera repentina. Las migrañas suelen llevar síntomas asociados como los vómitos, el vértigo, las náuseas y la hipersensibilidad a la luz, los olores o el ruido..

Dado que suelen estar ligados a las hormonas, es más común que se den los ataques de migrañas en las mujeres. Es por eso por lo que el ciclo menstrual y la ovulación suelen ser causa de intensas jaquecas. Los factores que se consideran más determinantes a la hora de padecer migrañas son varios, pero algunos estudios han demostrado que el estrés es uno de ellos.

El estrés como desencadenante
El estrés aún no ha sido considerado como uno de los causantes de la migraña, pero se apunta a que sí que desempeña un papel de tipo desencadenante. Con esto no decimos que quienes padecen migrañas son personas más estresadas, pero tienen una mayor sensibilidad a los efectos provocados por el estrés.

Las migrañas están consideradas por la Organización Mundial de la Salud como una de las enfermedades más incapacitantes (pueden incapacitar a la persona afectada entre 4 y 72 horas) y unas de las que hacen más difícil poder llevar un ritmo de vida normal.

Por ello, quienes sean más propensos a padecer migrañas deben saber cómo gestionar el estrés al que nos somete la vida diaria, de manera que se le pueda plantar cara y eso ayude a que la intensidad o frecuencia de los ataques de migrañas sea menor. Hacer deporte, llevar una alimentación adecuada, sana y equilibrada y, sobre todo, tomarnos algunos momentos a lo largo del día para desconectar de todo aquello que nos haga sentir estresados es la mejor manera de prevenir la aparición de estos ataques.

También vienen muy bien las las técnicas de relajación muscular, que hacen que la tensión muscular en la cabeza disminuya.

Leave a comment

Your email address will not be published.