Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Qué beneficios mentales nos aporta el deporte en Alcorcón

Qué beneficios mentales nos aporta el deporte

Está comprobado científicamente que hacer deporte de manera regular aporta a las funciones cognitivas de las personas una serie de mejoras. De hecho, existen estudios al respecto que demuestran que hacer deporte hace que el nivel mental se incremente.

Vamos a ver algunos de los beneficios que el deporte aporta a nuestra mente:

Se liberan endorfinas. Conocidas como la hormona de la felicidad, al hacer ejercicio se liberan endorfinas independientemente del deporte que practiquemos. Lo que importa es moverse, no mantenerse sedentario. Las endorfinas nos aportan una sensación de bienestar, euforia y felicidad, y esto hace que probablemente sea uno de los beneficios psicológicos más importantes de la actividad físicas, ya que todos queremos ser felices.

Reducir el estrés. La manera más saludable y efectiva de desconectar tras un largo día de trabajo es hacer ejercicio. Dado el ritmo de vida acelerado al que estamos sometidos habitualmente,nos hace mucha falta ese rato diario en el que dejamos a un lado las responsabilidades y recargamos nuestra energía. El ejercicio libera sustancias químicas en el cerebro que ayudan a combatir el estrés.

Nuestra memoria mejora. El ejercicio ayuda a las células del hipocampo, que son las encargadas de mejorar la memoria. Son muchas las teorías que relacionan la memoria con la forma física, lo que nos da una razón más para hacer deporte.

Conciliar el sueño es más fácil. Muchas personas recurren a medicamentos o sustancias químicas para dormir, pero esto no es nada saludable. El deporte nos deja cansados, lo que hace que seamos capaces de dormir de manera natural sin tener que recurrir a sustancias que no son recomendables.

Además, la autoconfianza aumenta al hacer deporte, a medida que vamos logrando metas y objetivos que nos hemos marcado.

Leave a comment

Your email address will not be published.