Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Cómo evitar la depresión después de una infidelidad en Alcorcón

Cómo evitar la depresión después de una infidelidad

Las relaciones amorosas no siempre terminan bien. Es imposible que siempre haya un final feliz. Y los desengaños sentimentales, sobre todo los que surgen tras sufrir una infidelidad, pueden provocar depresiones muy serias, ya que la traición de alguien a quien amamos provoca un dolor intenso y puede hundir a cualquiera y destruir todas las ilusiones. Por eso hay que prestar atención a las decepciones en el terreno sentimental, ya que son capaces de acabar con la autoestima de una persona.

Mientras algunas personas pueden superar mejor las rupturas sentimentales y manejar la sensación de desamor, y otras tienen una mayor inmunidad a esta clase de dolor tras haber tenido varias experiencias en las han sufrido una infidelidad, otras personas sufren un gran daño en su salud emocional cuando les han sido infieles. Darse cuenta de que nuestra pareja no nos quería como pensábamos, que prefiere estar con otra persona y que ha traicionad por completo nuestra confianza es algo muy difícil de digerir, que se clava profundamente en nuestra base emocional y afectiva y que dala seriamente la autoestima.

Cuando nos han sido infieles, nuestros principios en el terreno emocional cambian. Las cosas no son como pensábamos y es necesario volver a reconstruir todo el equilibrio emocional. Esto, además de ser algo muy complicado, puede llevarnos a una depresión dependiendo de las circunstancias personales por las que estemos pasando.

Qué hay que hacer para evitar la depresión tras la infidelidad
Es habitual que superar una depresión causada por la infidelidad de la otra persona necesite un tratamiento médico, como ocurre con otras depresiones. No podemos imaginarnos una traición amorosa pro parte de nuestra pareja, pero sí que podemos imaginar la sensación de desengaño y frustración, de impotencia y tristeza, de culpa y angustia, que se siente tras ser traicionado y que llevan a este tipo de depresiones.

Pero lo primero que hay que hacer para conseguir superar esta depresión es cambiar la idea que tenemos acerca de la relación de pareja y del amor. No se trata de ser escépticos en cuanto al amor y las relaciones sentimentales, ni desconfiar de todo el mundo, sino de mantener un equilibrio adecuado entre dejarnos llevar cuando nos entregamos a este sentimiento, y ser conscientes de que no hay nada que sea eterno y que con quien de verdad podremos contar siempre somos nosotros mismos.

Debemos tener la fuerza suficiente para no hundirnos tras un desengaño amoroso y para ser capaces de crecer no como parte de una pareja, sino como seres humanos y personas individuales, siendo capaces al mismo tiempo de disfrutar tanto de la vida en pareja como del amor.

Leave a comment

Your email address will not be published.