Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Causas del estrés en verano en Alcorcón

Causas del estrés en verano

Casi todos esperamos con impaciencia la llegada del verano. El sol, el calor, el clima agradable, las vacaciones, alejarnos de la rutina, es algo que nos pasamos el resto del año esperando. Pero el verano también puede hacer que, en lugar de relajarnos y descansar, nos estresemos. ¿Por qué, si supuestamente deberíamos estar más tranquilos? Y ¿cómo podemos evitar el estrés veraniego?

La rutina diaria de los meses en los que trabajamos y nos preocupamos de las responsabilidades diarias someten a nuestro cuerpo a unas sensaciones de las que no somos conscientes, y cuando bajamos el ritmo de vida al llegar las vacaciones, las notamos con más intensidad. Ese estrés acumulado puede hacernos padecer aún más estrés.

Un error que genera estrés veraniego es no dejar de lado lo que se debería quedar aparcado hasta el final de las vacaciones, de manera que en lugar de centrarnos en descansar y relajarnos seguimos pensando en el trabajo, en lo que se ha quedado sin terminar o en lo tenemos que empezar cuando volvamos.

Preparar nuestras vacaciones es otro factor de estrés, especialmente si nos damos cuenta de que el tiempo se acaba y no hemos atado todos los cabos, a lo que también se añade la preocupación de que todo salga según lo planeamos y no haya problemas. Por eso, cuando algo va mal la ansiedad que sentimos tiene que combatirse de alguna manera.

Y en los últimos tiempos ha surgido algo que viene a aportar su grano de arena para estresarnos: las redes sociales y la necesidad que muchas personas tienen de ver muy a menudo lo que están haciendo sus conocidos o compartir lo que ellas hacen. Durante las vacaciones hay que preocuparse de la vida real, y no de la virtual.

Consejos para que el estrés veraniego nos deje tranquilos
Para pasar un verano tranquilo y unas vacaciones relajadas, hay algunos consejos que podemos seguir:

  • Saber gestionar el tiempo para tener planificado todo aquello que vamos a hacer.
  • Hacer cosas que nos aporten placer y bienestar, y que nos gustan.
  • Aprovechar para practicar técnicas de respiración, meditación o relajación.
  • No estar continuamente pendiente de redes sociales, tablet, teléfono o correos electrónicos.
  • Dormir un mínimo de 8 horas.
  • Cuidar nuestra alimentación y no cometer excesos.
  • No pensar en el trabajo.

Leave a comment

Your email address will not be published.