Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Supera un complejo físico en 4 pasos en Alcorcón

Supera un complejo físico en 4 pasos

La inseguridad es algo normal que muchísimas personas sienten antes o después, y en muchas de ellas el origen es algún aspecto físico de sí mismas que no les gusta. El problema se vuelve más serio cuando la inseguridad termina desarrollando un complejo hacia esa “imperfección” física que les limita y que afecta a su día a día de una manera muy negativa.

Para superar un complejo físico, en lo que nos debemos centrar es en lo más importante, que es el valor como persona que tenemos, y poner en práctica algunos consejos:

  1.  Cuanta más plenitud interior sintamos, más relativizamos la apariencia física ya que al tener más autoestima nos sentimos mejor a nivel físico. Por tanto, debemos cultivar nuestra personalidad y nuestra seguridad interior.
  2. Podemos tratar de disimular ese “defecto” físico o quitarle importancia. Un cambio en la forma de vestir, en el peinado o en el maquillaje en el caso de las mujeres, modifican nuestra apariencia física de manera positiva. Por supuesto, muchas personas recurren a la cirugía estética pero esto es algo con lo que no se debe frivolizar ni pensar en ello así como así, ya que paras por el quirófano es algo demasiado serio para que lo tomemos a la ligera.
  3. Cada vez que nos miremos al espejo, debemos fijarnos en aquello de nosotros que nos gusta mucho y no en ese aspecto físico que nos hace sentir acomplejados. Y mirar sonriendo para ver que, así, la imagen que tenemos ante nosotros es algo que sí que nos gusta.
  4. Hablar con alguien de confianza sobre ese aspecto físico que nos hace sentir tan inseguros nos ayudará a ver que lo que para nosotros tiene tanta importancia, para los demás no la tiene. Casi siempre la inseguridad se hace más grande cuando la vemos en primera persona que cuando ase ve desde otra perspectiva.

Para finalizar, tenemos que tener claro que aunque algo de nuestra apariencia física pueda parecernos imperfecto, muy a menudo es una parte de nosotros que nos aporta personalidad. Y si el complejo es por sobrepeso, siempre podemos mejorarlo combinando el ejercicio físico con una dieta para adelgazar elaborada por un nutricionista.

Leave a comment

Your email address will not be published.