Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Superar el desamor tras una ruptura en Alcorcón

Superar el desamor tras una ruptura

Tras una ruptura, el mal de amores puede causar un intenso dolor anímico. Para superarlo hay que tener resiliencia. La amistad puede ayudar mucho porque, además de encontrarnos en compañía, pueden aportarnos apoyo y consuelo para curar las heridas.

Superar el mal de amores no quiere decir que olvidemos lo ocurrido ni el pasado, sino aprender a lograr que el pasado se integre en nuestra vida de manera positiva.

Por ejemplo, podemos decir adiós a nuestra ex pareja desde el respeto y agradeciendo los buenos momentos que hemos pasado juntos, pero sabiendo que por el momento no es posible ser amigos. La distancia en ocasiones es necesaria para la evolución de los sentimientos, pero además ayuda a asimilar de manera real la ruptura.

Por eso hay que evitar todo contacto posible (teléfono, programas de mensajería, redes sociales, y sitios en los que se pueda producir un encuentro). Tras la ruptura debemos reencontrarnos con nosotros mismos, disfrutar de la propia compañía mientras hacemos cosas que nos gusten y nos ayuden a distraernos como ver una cocinar, ver una película o leer.

El ejercicio y el deporte, además de ser muy saludables, nos ayudan también a superar los pensamientos negativos del mal de amores mediante la energía y la vitalidad que el ejercicio físico aportan al cuerpo y la mente. Y además de la actividad física, pasear cada día ayuda al propio autoconocimiento y a curar las heridas de nuestro corazón.

Ser positivo
Algo que es más importante que cualquier circunstancia externa, es la actitud. Debemos tener una actitud positiva para poder buscar un objetivo que nos haga ilusión y nos aporte un sentido constructivo con el que salir del mal de amores. Un buen aliciente puede ser el desarrollo profesional, y enfocarnos en ello puede hacer que el desamor quede a un lado y poco a poco salgamos de él.

Leave a comment

Your email address will not be published.