Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Los colores de la primavera nos afectan en Alcorcón

Los colores de la primavera nos afectan

Todos tenemos una personalidad diferente. Y en muchos casos, la personalidad de alguien podría asociarse a una estación del año. No es la única relación que puede establecerse en las estaciones, ya que también las podemos asociar a unos colores concretos. La primavera puede representarse con el color verde, el verano con el color amarillo del sol o azul del mar, colores ocres representarían el otoño, y el blanco es el color por excelencia del invierno.

No sólo las estaciones están muy relacionadas con los colores, sino también con nuestro estado anímico. Por eso, cuando llega la primavera, los colores claros, vivos y pasteles suelen generar sensaciones positivas en casi todas las personas.

Lo que los colores primaverales nos transmiten
La estación del año influye en el estado de ánimo de muchas personas. Y cuando llega la primavera, las sensaciones suelen ser más alegres al haber más horas de sol, tener un cielo más claro y despejado y ver cómo florecen las plantas. Como consecuencia de estas estaciones, nos mostramos más extrovertidos, nos comunicamos más y sentimos esperanza. La primavera siempre suele ser el comienzo de un nuevo ciclo, y eso lleva a muchas personas a pensar que es el momento de cambiar esos aspectos de su vida que deben mejorar o empezar algo que siempre habían querido hacer pero nunca antes habían podido.

En cualquiera de las estaciones, la psicología del color se encuentra presente. Es por eso por lo que en ciertas épocas del año buscamos estar tranquilos y relajados, mientras que en otras queramos hacer cosas nuevas y mejorar.

Leave a comment

Your email address will not be published.