Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

El uso de perros en terapias en Alcorcón

El uso de perros en terapias

De entre todos los tipos de mascotas, probablemente los perros sean los favoritos de la persona por lo cariñosos que son y la compañía que hacen, además de aceptar a las personas sin juzgarlas. Por eso su utilización en la terapia psicológica es cada vez más habitual. De hecho, en las Terapias Asistidas con Animales son los que más se utilizan.

En la comunicación entre los psicólogos y sus pacientes las mascotas son un puente de lo más valioso. Por eso las Terapias Asistidas con Animales son muy útiles para la terapia de grupo o individual y para pacientes adolescentes, ancianos, adultos, con enfermedades mentales, y especialmente para los niños. La terapia con perros ayuda mucho a mejorar tanto el bienestar del paciente como su salud.

Uno de los primeros especialistas en interesarse por los beneficios de las Terapias Asistidas con Animales fue Boris Levinson, y en sus diferentes estudios descubrió que este tipo de terapia no sólo resulta muy agradable, sino que también ofrece importantes beneficios sociales, psicológicos y físicos. De hecho, la terapia con perros ofrece muy buenos resultados no sólo en la rehabilitación de pacientes sino también en el aprendizaje, al tener beneficios psicomotrices, cognitivos, psicológicos, y fomentar la comunicación y las habilidades de tipo social.

Entre los muchos objetivos de la terapia con perros podemos comentar la mejora en las relaciones y la comunicación, disminuir la depresión y la ansiedad, promover el sentido de la responsabilidad, mejorar la autonomía y la autoestima del paciente, mejorar las habilidades sociales (el paciente siente empatía hacia el perro, le saluda, se interesa por él) y estimular la realización de actividades de tipo motriz como cepillar al perro, acariciarlo o mimarlo.

Leave a comment

Your email address will not be published.