Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Cómo influye la esperanza en nuestra vida en Alcorcón

Cómo influye la esperanza en nuestra vida

El Cuestionario de Fortalezas Personales de Martin Seligman y Christopher Peterson indica que existen 24 fortalezas trascendentales que dan significado a la vida y nos conectan con el universo. Una de estas fortalezas es la esperanza, que junto a la proyección de futuro y el optimismo constituyen la base para poder vivir con ilusión sobre nuestro futuro y poder luchar por alcanzarlo.

Diferentes estudios han revelado que en aquellas personas cuyo nivel de esperanza es mayor el índice de depresiones es más bajo y se encuentran más satisfechos con su vida, ya sean jóvenes o adultos. Estas personas son también capaces de manejar mejor el estrés.

La esperanza está ligada a la sensación del sentido de la vida y a la creencia de que nuestra vida tiene tanto un significado como un propósito, y se ha demostrado que influye en la recuperación de personas enfermas que sufren quemaduras, lesiones de columna, fibromalgia o artritis. Estas personas, además, toleran mejor el dolor. Estos pacientes saben manejar mejor sus dolencias, y tienden a informarse mejor sobre sus enfermedades, a hacer lo posible para prevenirlas y a comprometerse en los tratamientos que necesiten.

El deporte también tiene mucha relación con la esperanza, y muchos de los éxitos de atletas y deportistas, así como su talento y habilidad para practicarlo, tienen su origen en la esperanza del deportista.

Leave a comment

Your email address will not be published.