Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

¿Qué hacer para quererte más? en Alcorcón

¿Qué hacer para quererte más?

Nuestra autoestima está formada por valoraciones, sentimientos y percepciones que cada uno tiene acerca de sí mismo. Todo esto se va acumulando con la experiencia obtenida de situaciones parecidas. Querernos más y tener una autoestima adecuada tiene mucha importancia, dado que es la base desde la cual evaluamos y juzgamos quiénes somos.

Por ello, quererte como debes es imprescindible para que puedas disfrutar de una salud mental equilibrada.

Cómo querernos más

El primer paso es apartar los pensamientos que nos digan que no vamos a ser capaces de hacer algo o que no hacemos nada bien. Para reemplazarlos podemos utilizar la autoafirmación diciéndonos a nosotros mismos que podemos, que las cosas nos van a salir bien y que tenemos derecho a ser felices.

  1. Antes de tomar una decisión hay que reflexionar, pero cuando la hayamos tomado no buscar la aprobación de los demás.
  2. Todos nos equivocamos, tenemos derecho a ello, pero es algo que debemos hacer nosotros mismos.
  3. El ejercicio regular es una muy buena manera de sentirse bien tanto a nivel físico como mental.
  4. Si nos ponemos una meta, esta tiene que ser realista y alcanzable. Lo contrario podrá repercutir negativamente en nuestra autoestima.
  5. Hay muchas cualidades positivas de nosotros mismos de las que tal vez no somos conscientes, pero que los demás ven en nosotros. Podemos preguntar a nuestros allegados por ellas.
  6. Evitar pensar en “todo o nada”. La mayoría de las cosas no son o blancas o negras, así como tampoco hay nadie a quien le salga todo mal o que lo haga todo bien.
  7. Rodearnos de personas que nos hagan sentir bien y que realmente nos aporten algo.
  8. Si algo no nos hace feliz o creemos que debemos mejorarlo, hay que intentar que cambie. Los logros obtenidos con esfuerzo nos harán sentir mejor.

Leave a comment

Your email address will not be published.