Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Esto es lo primero que tienes que hacer para mejorar la autoestima baja en Alcorcón

Esto es lo primero que tienes que hacer para mejorar la autoestima baja

Lo primero, y más importante, que hay que hacer si queremos mejorar la baja autoestima es dejar de criticar y reprochar lo que no nos gusta de nuestra personalidad. Cuando nos reprochamos o criticamos algo, la situación, en lugar de mejorar, empeora.

Para poder entenderlo, vamos a hablar sobre la mente consciente y la mente subconsciente.

Cada pensamiento genera una reacción en nuestro cuerpo. Esta reacción es dirigida por el subconsciente, que no diferencia entre lo malo y lo bueno, y simplemente se limita a seguir lo que le dice la mente consciente. Pese a ello, el subconsciente es más poderoso que el consciente, dado que puede controlar alrededor del 95% de lo que hacemos en nuestro día a día.

Cada vez que pensamos de manera negativa y no queremos que ese pensamiento se vea realizado en nuestra vida, hacemos que tenga poder, dado que nuestra mente subconsciente al no discernir cree que eso es lo que deseamos y actúa consecuentemente. Por eso es tan necesario dejar de caer en la crítica, y en su lugar poner nuestra atención en nuestros aspectos positivos y en lo que queremos que suceda en nuestra vida.

Sólo con comenzar desde ya a llevar a cabo este hábito, avanzaremos enormemente en nuestro propio desarrollo personal.

Leave a comment

Your email address will not be published.