Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Cómo puedes mantener a raya la ansiedad en Alcorcón

Cómo puedes mantener a raya la ansiedad

La ansiedad es un estado que, normalmente, no puede ser explicado pro la persona afectada. Este trastorno surge cuando dejamos que las emociones tomen el control de nosotros, provocando un desequilibrio a nivel emocional. Pero las consecuencias de la ansiedad pueden revertirse siguiendo unos sencillos consejos que nos ayudarán a plantarle cara más fácilmente.

Tómate las cosas con calma
Las personas que sufren algún tipo de ansiedad la padecen porque pasan estresadas una buena parte del día, trabajan continuamente o no frenan su rápido ritmo de vida, y no se toman un tiempo para sí mismas. Por eso es mejor que te tomes las cosas con calma, sin querer “vivir deprisa” y sin apresurar las cosas. Con este consejo verás cómo después de un tiempo tu ritmo de vida mejora de manera muy positiva.

Controla tu cuerpo
Esto significa controlar los movimientos que sueles hacer cuando surge la ansiedad. Si los sigues haciendo, lo único que conseguirás es que tu nivel de ansiedad aumente, porque le estarás enviando mensajes al cerebro que harán que tu estado empeore. Controla el cuerpo y la mente, mantén la calma y relájate.

No dejes las cosas para mañana
Si siempre dejas tareas por realizar para más adelante, al final todas esas tareas pendientes acumuladas sobrecargarán tu mente y tu ansiedad empeorará. Según acumules tareas por terminar, la presión por tener que cumplirlas te pasará factura.

No intentes abarcar demasiado
No tienes por qué comprometerte a algo que luego no podrás cumplir. Este es un error habitual que perjudica a la gente más de lo que piensan. Tampoco se debe caer en el error de querer hacer todo lo que los demás esperan que hagamos. Hay que dejar de lado esa presión y hacer sólo aquello que de verdad quieras hacer.

Dedícate tiempo
A lo largo del día es necesario que te tomes un tiempo sólo para tí. Esto te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y podrás dar lo mejor de tí. Haz cosas que te gusten, y eso te ayudará a alejar la ansiedad.

Leave a comment

Your email address will not be published.