Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

4 maneras de vencer a los celos en Alcorcón

4 maneras de vencer a los celos

Todo el mundo ha sentido celos alguna vez, y en ocasiones esos celos han sido terribles. Cuando son injustificados e irracionales, significa que no estamos analizando la situación de manera correcta y nuestras emociones se ven afectada, haciendo que malgastemos energía y al mismo tiempo hiriendo a nuestra pareja.

Por eso, si eres una persona celosa y tu relación se ve afectada, presta atención a los siguientes consejos procedentes de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Delaware.

  • Ponerle freno. Los celos, en una relación, son naturales y en ocasiones inevitables. Lo que tienes que hacer es asegurarte de que no son más que una pequeña parte de tus sentimientos. Las peleas, además de ser agotadoras, no ayudan a incrementar las posibilidades de éxito de una relación, sino todo lo contrario.
  • Ser racional. Pregúntate si la amenaza que sientes es real o no, sin olvidar que la mente de una persona que sufre celos tiende a hacer las cosas más grandes de lo que son en realidad y provocando respuestas desproporcionadas.
  • Mejora tu autoestima. Algo tan simple como no pensar negativamente sobre tí mismo, no compararte con los demás, recordar tus puntos fuertes y quedar con amigos ayudará mucho a tu autoestima.
  • Confiar. Si tu pareja quiere serte infiel encontrará la forma de hacerlo y no podrás hacer nada para evitarlo. Por tanto, confía en ella y en su lealtad a menos que exista un motivo real para no hacerlo.

Si sigues estos consejos no sólo mejorará tu relación, sino que además tendrás más confianza en tí mismo durante tu vida,

Leave a comment

Your email address will not be published.