Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Evita fracasar en los propósitos de año nuevo en Alcorcón

Evita fracasar en los propósitos de año nuevo

Siempre que llega el final del año hacemos balance de lo que han sido estos últimos doce meses para nosotros y comenzamos a pensar en los propósitos para el año entrante. Esto suele ser un indicativo de una buena autoestima porque demuestra que queremos mejorar para sentirnos bien.

Los propósitos de año nuevo son muy variados. Lo que ocurre en ocasiones es que estos propósitos se convertirán más adelante en los propósitos del año siguiente, y del siguiente, y del siguiente… dado que no se logran llevar a cabo y hacen sentir una sensación de fracaso.

¿Cómo podemos evitar que nuestros buenos propósitos para el nuevo año fracasen?

  • En primer lugar, hay que tener una meta definida. Decir algo como “voy a llevar un estilo de vida más sano” es muy ambiguo. Hay que tener muy claro qué es lo que se quiere conseguir, cuáles son los pasos que se tienen que dar para lograrlo y cuánto tiempo le dedicaremos.
  • La meta tiene que ser también realista. Ponerse como meta algo que no es posible conseguir sólo sirve para que nos agotemos sin lograr nada. Y esto, además, hará que la percepción sobre uno mismo sea desagradable y deje a la persona sintiéndose fracasada.
  • La motivación es uno de los puntos más importantes. Lo que debemos tener no son ganas, sino MOTIVACIÓN. Tenemos que tener siempre presentes los motivos que nos han llevado a tener estos propósitos para el año nuevo y recordarlos cuando nos sintamos desanimados.
  • Si nos hemos marcado una meta que va a llevar tiempo, será más fácil conseguirlo si la dividimos en metas más cortas, ya que es más tentador abandonar o desistir si el plazo marcado es muy largo.
  • Y por último, no debemos olvidar nunca que nada se consigue solo. Todos nuestros objetivos requieren de un esfuerzo.

Feliz Año Nuevo a todos.

Leave a comment

Your email address will not be published.