Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Cómo llevar bien las fiestas de Navidad en Alcorcón

Cómo llevar bien las fiestas de Navidad

Quedan un par de días para celebrar la cena de Nochebuena y el día de Navidad, días en los que la alegría suele estar presente en todo momento. Pero para algunas personas estas fiestas no son igual de buenas. Por eso, vamos a echar un vistazo a tres sugerencias para que las navidades se lleven mejor.

NO a la nostalgia. Hay ocasiones en las que una persona no puede compartir estos días con sus seres queridos debido al fallecimiento de alguien cercano o a la imposibilidad de viajar. En estos casos no quedarse quiero puede venir muy bien. Encontrar una nueva manera de pasar la Navidad y disfrutarla, como por ejemplo cambiando de actitud y escenario, es una forma de combatir la nostalgia.

NO al chantaje emocional. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con parientes que le querían obligar a toda costa a pasar celebrar la Navidad con ellos? No hay plegarse ante el chantaje emocional porque lo único que conseguiremos es reforzarlo y que lo vuelvan a utilizar contra nosotros en el futuro. Esto es algo que tiene que negociarse, pero siempre empatizando y no cediendo ante cualquier cosa.

En casa de quién. Cuando llega la Nochebuena (y el día de Navidad, y la noche de Fin de Año…) siempre nos toca elegir, además de con quién, dónde celebrarla. Y no siempre tenemos la suerte de hacerlo con quien mejor nos hace sentir. Pero una vez que se ha decidido dónde y con quién, desde ese momento hay que ser positivo y celebrarlo manteniendo el buen humor.

Leave a comment

Your email address will not be published.