Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

El mal tiempo me deprime en Alcorcón

El mal tiempo me deprime

Seguro que alguna vez hemos visto a alguien deprimido por el mal tiempo. Incluso puede que esto nos haya pasado a nosotros. Con la llegada del otoño, las bajas temperaturas y la lluvia hacen que muchas personas prefieran quedarse en casa, y no son pocas las que se sienten deprimidas y con un estado de ánimo más bajo cuando hace mal tiempo, y muy especialmente con la llegada del invierno.

Por eso, diferentes científicos llevaron a cabo un estudio para comprobar si realmente existía una relación entre el ánimo bajo y el mal tiempo. O lo que es lo mismo, si éste nos deprime.

el resultado de dicho estudio es que no sólo nos deprime el mal tiempo. También la escasa luz solar que se da en los días de lluvia y nublados. Esto se debe a que la luz solar incremente los niveles de serotonina en el cerebro, una hormona que se encarga de controlar la sensación de bienestar y el estado de ánimo positivo.

Con la llegada del otoño y el invierno es menos la luz solar que llega a nosotros, y de la misma manera los niveles de serotonina caen en picado en muchas personas, empeorando su estado de ánimo.

En el mismo estudio se pudo comprobar que la baja exposición a la luz solar puede deteriorar en las personas que sufren depresión algunas funciones cognitivas como por ejemplo la concentración o la memoria.

Además, cuando el nivel de serotonina es alto gracias a la amplia exposición a la luz solar se puede llegar a superar hábitos de tipo negativo e incluso ciertas adicciones.

Cuando alguien sufre una depresión muy intensa durante el invierno surge lo que se conoce como depresión invernal o Trastorno Afectivo Estacional. Este trastorno provoca en las personas una depresión que dura durante el invierno, cuando el descenso de la luz solar es considerable, y mejoran su estado de ánimo cuando vuelven los días de sol.

Leave a comment

Your email address will not be published.