Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Cómo plantar cara a los celos en Alcorcón

Cómo plantar cara a los celos

Los celos son sin lugar a dudas uno de los mayores enemigos de una pareja, así como el problema más destructivo en una relación. Casi siempre son irracionales, y rompen la tranquilidad y la plenitud de la pareja. Y siempre viene bien conocer algunos consejos que pueden ser muy útiles para plantarles cara, hacer que desaparezcan y superarlos.

Echar el freno
Los celos son algo normal, y muchas veces no pueden evitarse. Lo importante es asegurarse de que no sean más que una parte muy pequeña de lo que sentimos. Las peleas no ayudan al éxito de la relación, además de resultar muy agotadoras (sin olvidar que pueden provocar la ruptura).

Racionalizar
El origen de los celos suele ser algo que se ve como una amenaza. Lo que se debe hacer es asegurarse de si la amenaza es real o es simplemente algo que imaginamos. La mente de una persona que siente celos suele exagerar la realidad y magnificar detalles insignificantes haciendo una montaña de un grano de arena y reaccionando desproporcionadamente.

Entrenar la autoestima
Tanto los celos como la ansiedad y las sospechas que trae consigo están muy relacionados con la baja autoestima o la inseguridad. Por eso es necesario medidas para reforzar la propia autoestima de manera que los celos no puedan afectarnos demasiado. No pensar de manera negativa, pasar el tiempo con gente que hace que nos sintamos bien o pensare en nuestros puntos fuertes puede ayudar mucho a frenar los celos.

Reafirmar la relación
Para la pareja, alguien celoso puede ser algo agotador. Pero la paciencia es muy importante, porque la reacción adecuada puede vencer a los celos. La confianza en una relación no es cosa de uno solo, sino de ambos.

Leave a comment

Your email address will not be published.