Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Aumentar la autoestima mediante hipnosis en Alcorcón

Aumentar la autoestima mediante hipnosis

Aunque la hipnosis es una gran desconocida para el público, es un trance natural que puede alcanzar cualquier persona y que ha demostrado sus beneficios utilizada terapéuticamente. Uno de los campos en los que la hipnosis es utilizada a veces es mejorar la autoestima, dado que las personas son muy sugestionables durante el trance y se pueden implantar en el subconsciente mensajes positivos de los que echará mano la mente cuando lo necesite.

Lo que hace la hipnosis al utilizarse como técnica para mejorar la autoestima es Lo que hace entonces la hipnosis es reforzar una nueva forma de pensar que no está guiada por las etiquetas convencionales y que no supone juicios negativos en la mente de otros.

La aplicación de la hipnosis para mejorar la autoestima sigue unos pasos concretos:

  • Se prepara al paciente para la relajación a través de, la respiración, la postura del cuerpo, etc.
  • A continuación se relaja de manera sistemática.
  • Se alcanza la relajación profunda utilizando, por ejemplo, la imaginación.
  • El siguiente paso es profundizar en el trance y entrar en el “sitio especial” que tiene cada persona.
  • Se elimina la programación negativa, se abandonan los deberes que no son saludables y se desarma la crítica patológica.
  • Tras el paso anterior, se pasa a perdonar los propios errores y llegar a aceptarse a uno mismo.
  • Lo siguiente es introducir en la mente los mensajes positivos. A esto se le llama planteamiento de sugerencias posthipnóticas.
  • Finalmente, se sale del trance y se regresa al mundo consciente.

Todos los pasos anteriores se resumen en tres grupos conocidos como relajación, visualización y sugerencias posthipnóticas. Esta secuencia hace que la autoestima del sujeto se refuerce y, al mismo tiempo, proporcione una sensación de seguridad y paz interior..

Debido a su complicación, en la hipnosos retapéutica para mejorar la autoestima debe intervenir un especialista como apoyo. Y ese especialista que nos apoye debe ser uno que nos inspire la suficiente confianza para que nuestra mente no se resista al trance. Tras el trance nos daremos cuenta de que más allá de supersticiones, creencias o recelos la hipnosis puede ser una herramienta de gran eficacia.

También puede intentar uno mismo entrar en trance, aunque lo más probable es que no se logre sin la ayuda de un especialista no se logre entrar en trance. Para intentarlo es necesario practicar la visualización y la relajación y, una vez que se logre controlar ambas técnicas, intentar sugestionarnos nosotros mismos para aumentar nuestra autoestima. Hay que tratar de hacer todo lo posible para que las sugerencias sean concisas, sencillas y positivas. Estas sugerencias las repetiremos varias veces al día utilizando siempre las mismas palabras y acompañándolas de una imagen visual.

Leave a comment

Your email address will not be published.