Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Cuatro pasos para vencer a la indecisión en Alcorcón

Cuatro pasos para vencer a la indecisión

En nuestro desarrollo personal y profesional, uno de los mayores enemigos es la indecisión. Si caemos en ella, el corazón y la razón entrarán en una batalla que nos hará dudar y tener sentimientos contradictorios. ¿Cómo podemos entonces educar nuestro carácter y nuestra mente para poder tener más seguridad en nosotros mismos?

  1. El primer paso es entrenar la autoconfianza, y para eso hay que practicar. Debemos marcamos un para tomar una decisión sobre un asunto, ceñirnos a él y no sobrepasarlo. Cuando la decisión esté tomada, hay que seguir adelante sin pensar en lo que habría ocurrido si la decisión hubiera sido diferente. Esto también evita que podamos sentir emociones desagradables.
  2. Los procesos de mentoring también pueden ayudar. De optar por esta opción, tenemos que asegurarnos de que el mentor es una persona cercana en quien confiamos, alguien que no sólo nos oriente con consejos sino también con su propia experiencia. La diferencia intergeneracional es también un valor añadido al elegir un mentor.
  3. Para mejorar la seguridad en nosotros mismos podemos optar por marcarnos a corto plazo tres objetivos que queramos ver cumplidos en los próximos tres meses. Una vez marcados, planeamos cómo lograrlos en el tiempo establecido. Ver que sabemos cómo gestionar el tiempo nos hará ganar en seguridad.
  4. Si queremos concretar el camino que vamos a recorrer a la hora de tomar una decisión, tenemos que conocer claramente el punto de destino. Una meta siempre funciona como si fuera una brújula, y sólo sabiendo a dónde queremos llegar sabremos el camino correcto. A medida que lo recorremos, siempre encontraremos puertas que se cierran y otras que se abren, por lo que tenemos que valorar las posibles consecuencias antes de tomar la decisión, y nunca después de haberlo hecho. Y una vez que la hayamos tomado, recorrer el camino como consecuencia de ello.

Leave a comment

Your email address will not be published.