Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

El misterio de los presentimientos en Alcorcón

El misterio de los presentimientos

Uno de los grandes misterios de las personas se encuentra en la mente y la conciencia. Por mucho que queramos y lo intentemos, no podemos acceder a ninguna de ellas. Cada persona es libre de su propia verdad interior y también de aquello que decide compartir con otros o no (y de hacerlo, en qué medida).

El pensamiento nos remite a diferentes realidades. Puede remitirnos al ámbito de la certeza o de la verdad, pero también nos puede dirigir a otros aspectos que, sin tener un elevado nivel de certeza, tienen su base en una intuición que alcanza más allá de lo racional y lo lógico.

Hay veces en que los pensamientos hacen que nos asustemos, especialmente cuando parecen predecir algo malo que va a suceder. A pesar de ello, la realidad demuestra que un gran número de esos pensamientos no llegan a cumplirse. Pero hay ocasiones en que aquello que vivimos lo hemos pensado o soñado antes, o tenemos una corazonada repentina que no sabemos explicar. Nos resulta difícil explicar lo que sucede, pero es así.

Pero no hay que confundir esos pensamientos con la negatividad, cosa que demuestra el número de personas que viven conectadas de manera permanente a los pensamientos negativos. Estas personas temen siempre que ocurra lo peor, y cuando alguno de esos pensamientos negativos se cumplen lo utilizan como autoafirmación diciendo “sabía que iba a pasar”.  Lo aconsejable es no pensar de esa manera y, en su lugar, conservar en nuestra mente los pensamientos positivos que nos han dejado un buen sabor de boca al cumplirse.

El funcionamiento de la mente humana y, entre muchos de sus misterios, los presentimientos, son una fuente de asombro continuo para los investigadores, que a menudo llevan a cabo estudios para tratar de desentrañar sus secretos. También los filósofos, como Descartes, se han interesado por este tema a lo largo de la historia. Pero este y muchos otros ámbitos de la mente siguen siendo un misterio.

Leave a comment

Your email address will not be published.