Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Los efectos de la humillación en Alcorcón

Los efectos de la humillación

Cada día, todos sentimos diferentes emociones. Algunas son más agradables, y otras lo son menos. Alegría, felicidad, tristeza, amor, rabia… son sensaciones que surgen en la vida social. Pero de todas ellas, la humillación es una de las menos agradables para presentarse a alguien.

Normalmente, la humillación surge cuando se es víctima de alguna clase de desprecio en público, y provoca un sentimiento de vergüenza. Cuando se desprecia o se deshonra a alguien, en la persona afectada surge una sensación de completa incomodidad.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Amsterdam, la humillación es el sentimiento más intenso que pueden experimentar las personas. El motivo es que, tras la humillación, la víctima tiene que utilizar recursos mentales que no había experimentado con anterioridad.

La gravedad de la humillación son las consecuencias que puede tener a corto o largo plazo. Pero el mismo estudio constató que hay emociones que pueden estar al mismo nivel que la humillación como pueden ser la vergüenza y la ira, que pueden además ser sentimientos que surgen con motivo de dicha humillación. Otra de las sensaciones particularmente desagradables es la frustración.

Por eso es muy importante vivir la vida y tratar de ser feliz. La vida social no siempre es fácil, y en ocasiones hay que hacer frente a situaciones desagradables o difíciles. Pero debemos saber en todo momento cómo emfremtarnos a ellas y no permitir que la negatividad estropee los momentos felices.

Leave a comment

Your email address will not be published.