Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

La importancia de tener optimismo en Alcorcón

La importancia de tener optimismo

Todos pasamos por situaciones y experiencias similares. Perder el trabajo, romper con la pareja, la pérdida de un familiar o un ser querido… La diferencia está en la manera en que cada uno reacciona ante esos sucesos, cómo los perciben, cómo les hacen frente y la manera en que influyen en su bienestar y autoestima.

Todo esto depende de los sucesos vividos en el pasado y de las creencias adquiridas, y una de las consecuencias es verlo con pesimismo o con optimismo.

El pesimismo
La persona que es pesimista toma las situaciones desagradables o las experiencias problemáticas a las que debe enfrentarse como algo más grave y negativo de lo que en realidad es. Esto hace que le resulte más difícil salir adelante o encontrar una solución.

El optimismo
La persona optimista, al contrario que la que es pesimista, hace todo lo que está en su mano para evitar que las situaciones le afecten de manera excesiva. En su lugar, trata de sacarle el lado positivo a lo que le sucede, independientemente de que sea malo o bueno. No es una actitud de pasotismo, sino tratar de ver el lado bueno a la situación.

Para la persona optimista lo que importa es vivir al máximo todo lo bueno que le depare la vida, y disfrutar de cada momento feliz y divertido. Y cuando ocurre algo negativo no ponen su atención principalmente en ello, sino que se centrarán en lo que es favorable y le hace sentir bien. Como todo el mundo, tienen que hacer frente a situaciones problemáticas y negativas, pero tienen la capacidad de sacar de ellas las claves que les permitan aprender.

Porque, a pesar de que resulte difícil de creer para algunos, de todo problema puede surgir una oportunidad.

Leave a comment

Your email address will not be published.