Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

10 consejos para quererte más en Alcorcón

10 consejos para quererte más

Es probable que hayas escuchado en alguna ocasión que no te quieres lo suficiente, que tendrías que quererte más… Si nos queremos a nosotros mismos nuestra autoestima y autoconfianza mejorarán, y nuestras posibilidades de realizar aquello que debemos llevar a cabo aumentan.

Quererte a tí mismo es muy importante. Y estos 10 consejos te ayudarán a hacerlo.

  • Deja de criticarte. No es malo ser crítico, pero hacerlo en exceso no es nada aconsejable. Debes saber criticar de tí mismo sólo aquello que es criticable, y no tomarlo como costumbre para todo.
  • No te asustes. Si piensas todo el rato en cosas o situaciones negativas, intenta en su lugar buscar algo que te guste más como puede ser una playa, ese deporte que te gusta tanto, un bonito paisaje o un amanecer. Utiliza esta imagen como si se tratara de un interruptor que accionas siempre que surjan esos pensamientos que te asustan.
  • Ten amabilidad, cariño y paciencia contigo mismo. Como siempre se suele decir, nadie es perfecto. Todos cometemos errores alguna vez, nadie está libre de ello. Hay que tener paciencia con uno mismo y cuando cometas un error, tienes que tratarte con amabilidad y cariño.
  • Cuida tu mente. Algo que viene muy bien para mantener la mente sana es la relajación, la visualización y la meditación.
  • Elogiarte de vez en cuando. De la misma manera que criticarte a tí mismo es adecuado siempre que lo hagas en su justa medida, también debes felicitarte por aquello que hayas hecho bien o elogiar alguna de tus cualidades positivas. Es un ejercicio sano que viene muy bien para quererse más.
  • Apoyo. A menudo necesitamos el apoyo de los demás. Y de la misma manera es vital que tengas tu propio apoyo cuando vayas a acometer cualquier tarea. Quererte a tí mismo significa también apoyarte.
  • Todos tenemos defectos. Si nos queremos por nuestras virtudes, también nos tenemos que querer con nuestros defectos. Y tienes que reconocerlos sin miedo, dispuesto a aceptar aquellos que no se puedan cambiar y, por qué no, también reírte de ellos.
  • Cuidar el cuerpo. No sólo debemos cuidar nuestra mente, sino también nuestro cuerpo. Hay gente que cae en adicciones por no haber sabido satisfacer sus necesidades de manera positiva. Eso les ha llevado a creer que las drogas y el alcohol podrían ayudarles a evadirse de la realidad y así escapar de esa sensación de no valer nada. No debes permitirte cometer ese error.
  • Trabaja delante del espejo. Cada día, cuando te levantes, mírate al espejo y realiza una visualización positiva de tí mismo. Además, ese es un buen lugar para perdonarte algún error cometido.
  • No dejes pasar más tiempo y acéptate YA. Sólo cuando hayas aprendido a quererte a tí mismo podrás aceptar y querer a los demás.  Quererte tal y como eres es la manera más rápida de resolver los problemas. Y, además, verás cómo esas buenas vibraciones harán que otras personas vengan a tí.

Leave a comment

Your email address will not be published.