Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Cómo lograr la felicidad Martin Seligman en Alcorcón

Cómo lograr la felicidad Martin Seligman

En 1988 el psicólogo Martin Seligman, de los Estados Unidos, dio la vuelta a la tendencia de la psicología, que solía enfocarse en las emociones negativas y la manera de tratarlas, para focalizarla en conseguir que las personas sean felices y aumente su nivel.

Desde entonces, ha estudiado y comprobado científicamente las implicaciones de las emociones positivas y el pensamiento positivos y encontrar aquellas intervenciones populares en los libros de autoayuda que de verdad funcionan.

Así, existe una pequeña guía creada por el propio Seligman para, según afirma, lograr la felicidad. A través de esta guía es como llegó a su modelo, que se resume en cinco claves que forman la palabras PERMA en base a sus siglas en inglés.

P – Positive Emotions (Emociones Positivas)
Esta clave se refleja en la cantidad de emociones y palabras positivas que sentimos durante el día. Cuanto mayor sea el número de emociones positivas frente a las negativas, mayor será el bienestar de la persona.

E – Engagement (Compromiso)
Consiste en la capacidad que tiene el sujeto de involucrarse de manera positiva en los actos del día a día. Aunque puedan resultar o parecer poco placenteros, si se consigue darles la vuelta aumentará el nivel de bienestar.

R – Relationships (Relaciones)
Saber manejar las relaciones de manera constructiva también ayuda a mejorar el nivel de bienestar.

M – Meaning (Significado)
Uno de los pasos para el bienestar de una persona es formar parte de algo más grande que ella misma. Por ejemplo, Seligman afirma que ayudar a otros aporta más felicidad que comprar algo.

A – Accomplishment (Logro)
Otro de los pasos es sentir que las cosas pueden lograrse, que pueden hacerse. Pero asociándolo siempre a que las personas que logran el éxito son aquellas que no se rinden y que tienen una capacidad de determinación mayor.

Leave a comment

Your email address will not be published.