Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcorcon@gmail.com

Qué es la personalidad resistente en Alcorcón

Qué es la personalidad resistente

Las personas que tienen personalidad resistente son aquellas que, a pesar de pasar por situaciones que podrían desestabilizar a cualquiera, resisten y logran salir a flote. Estas personas viven y sufren las situaciones duras y complicadas, como la pérdida del trabajo o las rupturas, de la misma manera que el resto, pero deciden enfrentarse a ellas y aceptan estoicamente lo que les sucede.

Cuáles son los rasgos de la personalidad resistente
La primera en acuñar el término de personalidad resistente fue la psicóloga Suzanne Kobasa, quien descubrió que las personas que tienen esta clase de personalidad tienen características que son comunes en todas ellas. Estas personas tienen los tres rasgos de la personalidad resistente, que con el compromiso, el control y el reto. Estos son los tres rasgos de la personalidad resistente, y son los responsables de que estas personas puedan encajar lo que les sucede y sean capaces de vivir con ello de la mejor manera posible. Pero ¿qué es cada uno de estos rasgos??

  • Compromiso: Significa creer en lo que uno hace y tener compromiso con ello. El compromiso abarca aspectos de las relaciones con otras personas, responsabilidad con las obligaciones del día a día, y trabajo. Cuando una persona tiene compromiso no sólo se enfrenta con éxito a situaciones complicadas y estresantes, sino que puede ayudar también a otros a enfrentarse a ellas.
  • Control: Las personas con control tienen una motivación intrínseca, lo que las motiva es interno. Ellos son los que se mueven, los que se impulsan. Piensan que con competentes y que poseen la capacidad de enfrentarse a lo que les ocurra y superarlo.
  • Reto: Las personas con este rasgo consideran que los cambios son un aspecto inherente a la propia vida. Así, no se toman los cambios como una derrota o un fracaso, sino como un reto que beneficiará a su propio desarrollo personal.

Como se ha comentado, estos tres rasgos están presentes en las personas que tienen personalidad resistente. Y son estos rasgos los que nos pueden ayudar a superar las situaciones difíciles. ¿A qué esperas?

Leave a comment

Your email address will not be published.